La ONPE realizó una capacitación dirigida a los personeros de las agrupaciones políticas sobre el uso del Voto Electrónico Presencial.

Lima, 11 Enero 2020, (ANDINA).- La Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) realizó una capacitación dirigida a los personeros de las agrupaciones políticas sobre el uso del Voto Electrónico Presencial (VEP) que se utilizará en las elecciones del próximo 26 de enero de 2020.

Como se recuerda, el ente electoral precisó que en las elecciones congresales extraordinarias este tipo de voto será aplicado en 39 distritos del país.

Informó además que los observadores de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) estuvieron presentes en estas capacitaciones que realiza la ONPE, previo a la realización del proceso electoral.

Miembros de mesa

Cabe recordar que este domingo 12 la ONPE llevará a cabo la primera jornada de capacitación en el país dirigida a más de 500,000 miembros de mesa –titulares y suplentes- que fueron seleccionados para asumir este importante cargo durante las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

Las jornadas de capacitación se realizarán desde las 08:30 hasta las 13:00 horas en aproximadamente 2,900 locales de votación a escala nacional, donde los miembros de mesa también podrán recoger sus credenciales correspondientes.

La relación de locales de votación habilitados para las jornadas de capacitación se publicará en la página web de ONPE.

Para fines de capacitación, los miembros de mesa podrán acudir al local más cercano a su domicilio.

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)