El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó el rehabilitado tramo 4 de la antigua Panamericana Sur, arteria de cuatro carriles (dos por sentido).

Lima, 06 Enero 2020, (ANDINA).- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó el rehabilitado tramo 4 de la antigua Panamericana Sur, arteria de cuatro carriles (dos por sentido) que recorre los distritos de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.

“Esta infraestructura, que cuenta con 15.6 km de extensión, comienza en el puente Arica y concluye en el empalme con la nueva Panamericana Sur. Para su ejecución fueron necesarios más de 204,000 metros cuadrados de pavimento rígido en las pistas y 35,000 metros cuadrados de concreto en las veredas”, afirmó el burgomaestre.

Por la seguridad vial de los transeúntes y conductores, también se efectuaron trabajos de señalización horizontal sobre un área de 23,014 metros cuadrados, así como la instalación de 347 señales preventivas y 8,000 metros lineales de guardavías.

Asimismo, impulsando las prácticas en favor del transporte no motorizado y el cuidado del ambiente, se habilitaron 8,533 metros lineales de ciclovías, y plantaron 612 árboles y 3,240 arbustos.

Como parte del mobiliario urbano, se implementaron 21 paraderos y construyeron dos alcantarillas, una en Quebrada Cruz de Hueso (San Bartolo) y otra en Quebrada Seca (Punta Hermosa).

“La obra facilitará el desplazamiento de vehículos por la zona, sobre todo en la actual temporada de verano. Su entrega beneficia directamente a más de 60,000 vecinos. El monto de inversión supera los S/ 113 millones”, informó Muñoz.

Más de 29 km de vía entregada

Esta arteria de 15.6 kilómetros de extensión, se suma al mejoramiento de los tramos 1 y 2 de la antigua Panamericana Sur, de 4.09 km y 10.3 km de longitud, respectivamente.

Las dos infraestructuras, que recorren los distritos de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Lurín, fueron entregadas por el alcalde Jorge Muñoz en julio de 2019.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)