A sus 41 años, Claudio Pizarro sigue haciendo historia en Alemania, donde la Bundesliga, la liga oficial de ese país, lo calificó como el «protagonista» de la década.

Múnich, 06 Enero 2020, (ANDINA).– A sus 41 años, Claudio Pizarro sigue haciendo historia en Alemania, donde la Bundesliga, la liga oficial de ese país, lo calificó como el «protagonista» de la década en el campeonato alemán.

La capacidad goleadora de Claudio Pizarro desde su llegada al Werder Bremen en 1999 y luego en el Bayern Múnich fue el motivo principal para que la Bundesliga lo eligiera como uno de los latinos de la década.

“Su trayectoria en Alemania será recordada por siempre y ha sido un punto de inflexión para ambas partes. Desde que desembarcó en Bremen en 1999, no ha dejado de cosechar grandes momentos dentro y fuera de los terrenos de juego”.

“Hay personalidades que trascienden en el tiempo y se convierten en leyendas. Eso es Claudio Pizarro en la Bundesliga. Su trayectoria en Alemania será recordada por siempre y ha sido un punto de inflexión para ambas partes”, se lee en la nota dedicada al peruano.

Además, mediante su portal recordaron la travesía que pasó el excapitán de la selección peruana en los últimos 10 años en su carrera deportiva, en la cual se consagró como el goleador de la Bundesliga por nueve años.

“Claudio Pizarro ya era un mito en 2010. Atravesaba su segunda etapa en el SV después de un primer paso muy exitoso por el FC Bayern München y una corta experiencia en el fútbol inglés. Y aunque el cambio de década le había mojado la pólvora (hizo nueve goles en 22 partidos de Bundesliga en la temporada 2010/11) y su equipo no competía en lo más alto, siempre fue un baluarte para el campeonato alemano”, continúa la nota.

Cuando parecía que el ‘Bombardero de los Andes’ se retiraba, decidió volver al Werder Bremen para un cuarto ciclo. Durante esa etapa se convirtió en el jugador más veterano en marcar un gol en la historia de la Bundesliga.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)