Elecciones 2020: impresión de actas culminará el 16 de enero

La ONPE anunció que la impresión de las actas que se utilizarán en las elecciones congresales extraordinarias culminará el próximo jueves 16 de enero.

Lima, 05 Enero 2020, (ANDINA).- La subgerente de Operaciones Informáticas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Karent Asca, anunció que la impresión de las actas que se utilizarán en las elecciones congresales extraordinarias culminará el próximo jueves 16 de enero.

La funcionaria recordó que lo primero que se imprime es el material electoral que se distribuirá al extranjero, previa entrega al Ministerio de Relaciones Exteriores, para que a su vez lo distribuya a todos los países del exterior.

“Imprimiremos 84,851 actas para atender a más de 24 millones de electores, durante tres turnos, 24 horas, 7 días a la semana y vamos a terminar el próximo 16 de enero”, dijo Asca en el programa ONPE Informa.

Explicó que durante el proceso de impresión, aquellas actas que tengan algún error será separada para evitar que cualquier mancha pueda impedir la lectura de los códigos de barra establecidos.

Asimismo, señaló que representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizaron todas la actividades que se desarrollan dentro del proceso de impresión, “con la finalidad de garantizar que todo se realice de acuerdo a ley”.

“Luego (del material para el exterior) imprimimos el material que se distribuye a nivel nacional de acuerdo a las prioridades que establece la gerencia de gestión electoral y finalmente se distribuye lo que es Lima y Callao”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Giulliana Loza: Pérez confirma su absoluta obsesión por hacerle daño a Keiko Fujimori

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!