La audiencia donde se viene evaluando el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, por un plazo de 36 meses, culminará a más tardar el próximo sábado 11 de enero.

Lima, 05 Enero 2020, (ANDINA).- La audiencia donde se viene evaluando el pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por un plazo de 36 meses, culminará a más tardar el próximo sábado 11 de enero, anunció el titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Víctor Zúñiga Urday.

Fue al término de la quinta sesión del pedido del Ministerio Público, que se suspendió por una fuerte afonía del fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

«Por cuestiones de salud, algo que no podemos pasar por alto lo que pasa el fiscal, vamos a suspender esta audiencia, (…) teniendo en cuenta que vamos a terminar a más tardar el próximo sábado (11 de enero)», refirió.

El magistrado recordó que la audiencia se reiniciará el próximo miércoles 8 de enero a las 15:00 horas; mientras que al día siguiente se iniciará a las 17:30 horas y el viernes a las 17:00 horas.

«El sábado (11 de enero) seguiremos con la audiencia hasta que se concluya», agregó.

Como se recuerda, Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.

El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)