El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, aclaró que en ningún momento recomendó al Boca Juniors contratar a Paolo Guerrero.

Lima, 02 Enero 2020, (ANDINA).- El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, aclaró que en ningún momento recomendó al Boca Juniors contratar a Paolo Guerrero y señaló que antes de aceptar su segundo contrato con la Federación Peruana de Fútbol, esperó la propuesta de la selección Argentina que nunca llegó.

En una entrevista concedida a TyC Sport, Ricardo Gareca puso en claro algunas cosas que salieron a la prensa como la posible recomendación de Paolo Guerrero a Boca Juniors.

«Lo de Paolo Guerrero es bueno aclararlo porque la gente del inter salió a atacarme pensando que yo lo recomendé a Boca. Yo no recomendé a nadie. A mi me llamaron por Paolo pero para preguntarme cómo son las características de él como persona no como jugador», señaló.

Sobre la posibilidad de la llegada de Renato Tapia al cuadro «Xeneize», el Tigre aseguró que el volante del Feyenoord de Holanda sería una pieza importante para el club argentino.

«En cuanto a Renato Tapia creo que hay un interés de parte de Boca, él puede jugar en diferentes posiciones, creo que es un jugador con características importantes para Boca, pero no podría decir más. Para la selección es fundamental, su especialidad es volante de contención», declaró a TyC Sports.

Gareca confesó que luego del Mundial de Rusia 2018 pidió tiempo a la FPF para pensar sobre su renovación de contrato. En ese tiempo esperó la llamada de los directivos de la AFA para sentarse a negociar, pero eso nunca se cristalizó por lo que tomó la opción de volver al Perú.

“En su momento, cuando se va Sampaoli y justo coincidía que se me vencía el contrato con Perú post Mundial de Rusia, pedí en Perú un tiempo para pensar y esperar que si en ese tiempo alguien se llegaba a comunicar conmigo, era la única opción que yo podía llegar a tomar», culminó.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)