Keiko Fujimori: sustentación de prisión preventiva es más de lo mismo, sostiene abogada

Giuliana Loza, abogada de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, dijo que los alegatos presentados  “son más de lo mismo que ha venido presentado” y que forman parte de un “show mediático”.

Lima, 28 Diciembre 2019, (ANDINA).- Giuliana Loza, abogada de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, dijo que los alegatos presentados por el fiscal José Domingo Pérez, para sustentar la prisión preventiva de 36 meses contra su defendida “son más de lo mismo que ha venido presentado” y que forman parte de un “show mediático”.

Loza participó en el primer día de audiencia donde se presentaron los alegatos del equipo especial Lava Jato, respecto a las pruebas que sustentarían un nuevo pedido de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi.

“Estamos sobre más de lo mismo”, dijo ante los medios de comunicación la abogada defensora.

Audiencia

Este sábado se realizó la audiencia para evaluar el nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, como parte de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

En la sala estuvieron presentes el fiscal del Equipo Lava jato, José Domingo Pérez y la abogada defensora de Keiko Fujimori, Giuliana Loza. Keiko Fujimori no asistió a la audiencia y mediante sus redes sociales indicó que verá la misma en casa de su madre.

La audiencia estuvo a cargo del juez Víctor Zuñiga Urday. En el nuevo pedido fiscal se le atribuye a la excandidata los presuntos delitos de asociación ilícita, organización criminal, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en procedimiento administativo.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.

Como se recuerda, Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado, al declarar fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana.

Los magistrados que votaron a favor fueron Ernesto Blume (ponente), José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos. En tanto, Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma lo hicieron en contra.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Seudodoctor prometía curar a los pacientes con COVID-19 en plena emergencia sanitaria

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!