Hija de Bruce Lee demanda a cadena de comida rápida por usar imagen de su padre

Una compañía dirigida por la hija de Bruce Lee está demandando a una cadena de comida rápida china por supuestamente usar una imagen sin permiso.

Lima, 27 Diciembre 2019, (ANDINA).- Una compañía dirigida por la hija de Bruce Lee está demandando a una cadena de comida rápida china por supuestamente usar una imagen de la fallecida estrella de cine de artes marciales sin permiso.

Bruce Lee Enterprises de Shannon Lee acusa a la cadena de restaurantes Kungfu Catering Management de haber usado la imagen de su padre durante 15 años en un logotipo sin pagar derechos de propiedad intelectual.

La cadena alimentaria respondió el jueves diciendo que el logotipo había sido autorizado por las autoridades chinas.

“Estamos confundidos de ser procesados?? muchos años después. Estamos estudiando activamente el caso y preparándonos para responder”, dijo la compañía en un comunicado publicado en la plataforma china Weibo, similar a Twitter.

Según el portal de Internet chino sina.com, Shannon Lee le pidió a la cadena alimentaria que dejara de usar inmediatamente la imagen de su padre, aclarara durante 90 días consecutivos que no tiene nada que ver con Bruce Lee y pague una indemnización de 210 millones de yuanes (US $ 30 millones).

La cadena de restaurantes con sede en Guangzhou conocida como Real Kung Fu (Zhen Gongfu en mandarín) fue fundada en 1990. Desde 2004, su logotipo presenta la imagen de un hombre de cabello oscuro en una pose de kung fu que se parece a Bruce Lee.

El fundador de la cadena dijo que tiene más de 600 tiendas en todo el país, con un valor total de activos de más de cinco mil millones de yuanes, según los medios chinos.

Se ubicó entre las 10 principales compañías de comida rápida en China el año pasado en una lista emitida por la Asociación de Cocina de China.

Bruce Lee Enterprises en Los Ángeles maneja la comercialización y la licencia de la imagen de Bruce Lee y apunta a mantener viva la energía del artista marcial, mostró su sitio web oficial.

Shannon Lee, quien se hizo cargo de la compañía de su madre, ha estado involucrada en la preservación del legado de su padre durante aproximadamente dos décadas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Villa Mongrut: El esforzado y valiente trabajo de los médicos intensivistas

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!