El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción reprogramó para el lunes 23 de diciembre la audiencia contra Nadine Heredia.

Lima, 18 Diciembre 2019, (ANDINA).- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción reprogramó para el lunes 23 de diciembre la audiencia para evaluar el impedimento de salida del país, planteado por el Ministerio Público, contra la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón y otros investigados.

El juez Jorge Chávez Tamariz señaló que dicha decisión busca garantizar el derecho a la defensa de los investigados.

En declaraciones a los fiscales del equipo especial Lava Jato, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, dijo que se reunió en varias ocasiones con el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y Nadine Heredia para tratar asuntos relacionados con el proyecto del Gasoducto del Sur, según reveló IDL-Reporteros.

De acuerdo con el citado portal de investigación, el exdirectivo reveló, además, que en dos oportunidades se entrevistó “exclusivamente” con la ex primera dama para hablar sobre el proyecto.

Ella era más ejecutiva para resolver los problemas que afrontaba la constructora brasileña con respecto al Gasoducto del Sur y ofreció solucionar los inconvenientes habría manifestado Barata a los fiscales, informó IDL-Reporteros en su cuenta de Twitter.

Barata indicó que, como la relación con Jorge Merino, entonces ministro de Energía y Minas, no fluía, entró a tallar Eleodoro Mayorga, quien lo reemplazo en el cargo en febrero de 2014.

Heredia Alarcón es investigada por los presuntos delitos de colusión y otros en agravio del Estado.

Print Friendly, PDF & Email