Félix Chávez Alfaro, exalcalde del distrito de San Marcos (Áncash), fue capturado por efectivos de la Policía Nacional en el distrito limeño de Chorrillos.

Chimbote, 15 Diciembre 2019, (ANDINA).- Félix Chávez Alfaro, exalcalde del distrito de San Marcos (Áncash), fue capturado por efectivos de la Policía Nacional en el distrito limeño de Chorrillos, confirmaron fuentes policiales de la región Áncash.

La exautoridad municipal permanecía prófugo de la justicia desde mayo del 2017, luego de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Áncash dictara una orden de detención en su contra por el delito de cohecho propio.

Desde esa fecha, el exburgomaestre se mantuvo evadiendo la acción de la justicia. Incluso, el Ministerio del Interior (Mininter) lo incluyó en la lista de prófugos y ofrecía por su paradero una recompensa de 20,000 soles.

Captura

Sin embargo, por acciones de inteligencia, la Policía Nacional logró dar su paradero y lo ubicó en el mercado San Pedro, ubicado en el cruce del jirón Nevado Yanahuanca y la calle 28 de Julio, en Chorrillos.

Al notar la presencia policial, el exburgomaestre intentó huir, pero rápidamente fue intervenido por otros agentes que habían rodeado la zona para evitar una fuga.

Chávez Alfaro fue conducido a la sede Lima Sur del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

El caso

El exalcalde de San Marcos es acusado de recibir un soborno de 5,000 soles de parte de un empresario para favorecerlo con el pago de una factura que tenía pendiente de cobrar.

La Policía y la Fiscalía lo intervinieron in fraganti y aunque en ese momento fue detenido en forma preliminar, luego un juzgado ordenó su liberación. Después, el Ministerio Público presentó nuevos elementos de convicción y se dictó mandato de prisión en contra de Chávez Alfaro.

San Marcos es el distrito de Áncash más favorecido con recursos del canon minero y en los últimos años ha acumulado tres alcaldes con órdenes de prisión.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)