El Ministerio Público  solicitó 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Lima, 13 Diciembre 2019, (ANDINA).- El Ministerio Público (MP) solicitó 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, según un nuevo requerimiento presentado por el fiscal José Domingo Pérez, el cual deberá ser analizado por el Poder Judicial.

Esta solicitud se verá durante la audiencia convocada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, programado para el próximo 26 de diciembre a las 9:00 horas.

El documento, que fue difundido por varios medios de comunicación, se sustenta dentro de la Ley Contra el Crimen organizado y establece una serie de medidas de investigación durante los 36 meses de prisión preventiva.

Los presuntos delitos establecidos por el pedido fiscal son por asociación ilícita, organización criminal, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en procedimiento administativo.

Según el fiscal Pérez Gómez, los supuestos delitos cometidos supondrían una pena total de 24 años y 10 meses prisión contra la lideresa de Fuerza Popular.

Como se recuerda, Fujimori Higuchi recuperó su libertad tras la decisión tomada por el Tribunal Constitucional (TC) ante un pedido de habeas corpus solicitado por su hermana.

Ella, antes de su liberación, venía cumpliendo una prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)