Algunas personas pueden no verse afectadas por la grasa situada en el abdomen; sin embargo, muchas otras ya piensan en qué hacer para eliminarla.

Lima, 11 Diciembre 2019, (ANDINA).- Algunas personas pueden no verse afectadas por la grasa situada en el abdomen; sin embargo, muchas otras ya piensan en qué hacer para eliminarla, más aún considerando que la temporada de verano está próxima a llegar. Los hábitos alimenticios, el estilo de vida, la estabilidad emocional, la edad y el sexo son factores determinantes frente a esta situación.

“La genética de cada persona, consumir medicamentos de manera excesiva y el frecuente consumo de alcohol son factores importantes”, menciona la doctora Elaine Chang, especialista de la clínica láser Aquamed, quien hace un listado más detallado de los hábitos más comunes y de las causas que generan la grasa en la zona del abdomen.

·Sedentarismo: la falta de ejercicio físico por lo general pone al organismo humano en una situación vulnerable ante enfermedades, además de no gastar las grasas que se consumen y que son almacenadas en áreas como el abdomen. Una dieta correcta estará destinada al fracaso si no se realiza actividad física, puesto que las dietas sin un régimen deportivo generan la activación de almacenes de grasa.

·Malos hábitos alimenticios: aún cuando una persona se encuentre siguiendo una dieta, si ésta presenta exceso de calorías y es desproporcional al gasto energético corporal, esto conllevará a la acumulación de grasa abdominal. Entre los alimentos de origen vegetal que recomienda la especialista están las frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos, verduras y cereales integrales. “Más pescado que carne y alimentos ricos en fibra”.

·Factores emocionales: las situaciones de constante estrés en algunas personas generan una sensación de ansiedad, lo que desencadena en antojos que no contribuyen con una alimentación correcta como chocolates o harinas. Además, la hormona del estrés, el cortisol, puede aumentar la cantidad de grasa del cuerpo, especialmente en la zona del abdomen.

La especialista señala además que existe un tratamiento estético que ayuda a combatir la grasa del abdomen a través de la tecnología HI-EMT, la cual, mediante un dispositivo médico, permite remodelar el contorno corporal de forma no invasiva.

“Esta tecnología genera un campo electromagnético de alta intensidad, la cual produce 20 000 contracciones supra – máximas en 30 minutos. Mediante las ondas electromagnéticas se desencadenan la liberación de ácidos grasos libres, que descomponen los depósitos de grasa y estimulan la tonificación muscular”, finalizó.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)