El sistema de videoarbitraje (VAR) se implementará por primera vez en el Perú, en el partido de la primera final entre Binacional y Alianza Lima.

Lima, 08 Diciembre 2019, (ANDINA).- El sistema de videoarbitraje (VAR) se implementará por primera vez en el Perú, en el partido de la primera final entre Binacional y Alianza Lima, y esa determinación es considerado como un avance importante porque se reducirá los errores arbitrales que han generado polémica durante el torneo del presente año.

“Tengo entendido que fue gestionado por el presidente de la FPF, hay que celebrar esta importante decisión. Va a ser un partido muy importante para el Perú donde se utilizará por primera vez el VAR. Con el VAR se reduce bastante el error del árbitro”, señaló a GOLPERU el referí Michel Espinoza, quien será el árbitro de primera línea del partido entre Binacional y Alianza.

Michel Espinoza ya dirigió en la ciudad de Juliaca cuando impartió justicia en el partido que el “poderoso del sur” derrotó 4-1 a Cristal por la última fecha del Clausura.

Este sistema del VAR será implementado y ejecutado por funcionarios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en coordinación con árbitros locales en las ciudades de Juliaca y Lima para los domingos 8 y 15 de diciembre, respectivamente.

Esta medida se da con el objetivo de estar a la vanguardia de la tecnología y ponerla a favor del fútbol peruano.

Print Friendly, PDF & Email