Elecciones 2020: hasta el momento 495 listas fueron declaradas inscritas

El Jurado Nacional de Elecciones informó que hasta el momento 495 listas de candidatos tienen la condición de inscritas para las Elecciones Congresales.

Lima, 05 Diciembre 2019, (ANDINA).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que hasta el momento 495 listas de candidatos tienen la condición de inscritas para las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero próximo.

Dicha cifra representa el 88.08 por ciento de las 562 nóminas de candidatos que solicitaron su inscripción en los 26 Jurados Electorales Especiales (JEE) instalados en todo el país.

De acuerdo a un reporte de la Plataforma Electoral del JNE, otras 33 listas de postulantes fueron declaradas improcedentes por incumplir requisitos de carácter insubsanable, tales como presentar listas incompletas, no cumplir con la cuota de género y tener irregularidades en el proceso de democracia interna.

Igualmente, se indica que 32 relaciones de aspirantes al Congreso se encuentran en período de tachas, durante el cual cualquier ciudadano puede interponer un recurso de esta naturaleza contra la lista o uno o más candidatos. De superar esta etapa, lograrán su inscripción.

Se informa, finalmente, que en otras dos nóminas las tachas se encuentran en trámite. Estas deben ser resueltas en primera instancia por el correspondiente JEE y, de mediar apelación, por el Pleno del JNE.

Conforme al reporte de la Plataforma Electoral, el supremo tribunal electoral no tiene a la fecha recursos de apelaciones por resolver. De esta manera, el Pleno del JNE y los 26 JEE cumplieron su labor con la celeridad, transparencia y eficacia que exige un proceso electoral de carácter extraordinario.

Para cumplir con este propósito, el JNE atendió 93 causas en ocho audiencias públicas que fueron programadas en días consecutivos, incluso tres de ellas en la misma fecha.

Dado que ha culminado con la carga de expedientes electorales presentados hasta el momento, el supremo tribunal electoral programó para el próximo jueves 12, a las 10:30 horas, una audiencia pública a fin de revisar casos de vacancias y suspensiones de autoridades regionales y municipales.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Ministro de Educación será interpelado por el Congreso este jueves 13 de agosto

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!