450 monitores evalúan condiciones de colegios antes del inicio del año escolar 2020

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana presentó a su equipo de 450 monitores que verifican que todas las instituciones educativas cumplan con las condiciones necesarias.

Lima, 05 Diciembre 2019, (ANDINA).- La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) presentó a su equipo de 450 monitores que verifican que todas las instituciones educativas cumplan con las condiciones necesarias para recibir a docentes y estudiantes el próximo 16 de marzo, primer día de clases en las escuelas públicas.

Este trabajo de monitoreo se realiza todos los años con el fin de asegurar, tanto para las familias como para docentes, un proceso de matrícula ordenado y eficiente en las escuelas, bajo la jurisdicción de las 7 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana.

“Nuestra apuesta como sector Educación es garantizar acciones de cierre como la conformación de las Apafa, modificar los reglamentos internos de las escuelas y reforzar los aprendizajes para que ningún estudiante se quede atrás. La norma, para el año 2020, ha salido en setiembre y eso nos permite supervisar desde antes y así asegurar las condiciones de calidad para el cierre del 2019 y generar mejores condiciones para niños, niñas y adolescentes, el siguiente año, tanto en instituciones públicas como privadas”, precisó la titular de la DRELM, Killa Miranda Troncos.

Los monitores tendrán la responsabilidad de aplicar la ficha de monitoreo en 2056 locales escolares que permitirá conocer, por ejemplo, si los directores han cumplido con difundir oportunamente el cronograma de matrícula, así como la ejecución del monto del manteamiento preventivo, que puede variar entre S/ 4 500 y S/ 25 000 soles por escuela, entre otros.

Las fichas de monitoreo se aplican por cuarto año consecutivo y son registradas en línea a través del SIMON (Sistema de Monitoreo y Evaluación de Calidad del Servicio Educativo). Posteriormente, este aplicativo recoge, analiza y gestiona información, se optimiza recursos, se usa herramientas tecnológicas y se genera reportes oportunos para los directores de las instituciones educativas, las UGEL y la DRELM.

Esta actividad se realizó en la Institución Educativa Isabel La Católica, ubicada en La Victoria.

Por otro lado, la DRELM también pone a disposición de las familias la plataforma “Datea Tu Cole”, un sistema que absolverá todas sus dudas sobre el proceso de matrícula escolar 2020.

Las familias pueden llamar a la línea telefónica 500 6091, escribir un correo electrónico a dateatucole@drelm.gob.pe o enviar un mensaje al número WhatsApp 988 462 118, servicio que está disponible los 7 días de la semana.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: El doloroso adiós en cementerios improvisados y clandestinos

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!