El procurador del Poder Judicial señaló estar extrañado por la rapidez con que el Tribunal Constitucional  declaró improcedente el pedido de revisión de la sentencia del caso Keiko Fujimori.

Lima, 04 Diciembre 2019, (ANDINA).- El procurador del Poder Judicial, Marco Palomino, dijo estar extrañado por la rapidez con que el Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente el pedido de revisión de la sentencia que permitió la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La nueva resolución, según dijo, no tiene argumentos para desestimar los pedidos planteados en el recurso de aclaración presentado la tarde de ayer.

“Me extraña la rapidez, máximo si hoy día, los siete magistrados han tenido una audiencia en el TC, en ese contexto me pregunto cuándo resolvieron el pedido si lo presenté ayer”, apuntó.

Indicó que aclarar los cuestionamientos en torno al fallo que permitió la liberación de Keiko Fujimori no solo es importante para la procuraduría sino para la sociedad, razón por el cual merecía un trato diferente.

Insistió en que no podía hacerse una resolución en el caso Keiko Fujimori con argumentos discrepantes, hecho que, en su opinión, no le dan validez a la sentencia.

Recordó que hay antecedentes similares en los cuales el pleno del Tribunal Constitucional aceptó la revisión de una sentencia, como el caso del caso Schütz Landázuri.

Señaló además que no exacto señalar que las sentencias del TC son inmutables y constituyen cosa juzgada, como lo aseguró hoy el presidente de este organismo, Ernesto Blume.

Palomino indicó que tras este pronunciamiento el caso se terminó en la vía constitucional.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)