La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ratificó el respaldo a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato e indicó que no permitirá que el trabajo efectuado en esa materia se detenga.

Lima, 04 Diciembre 2019, (ANDINA).- La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ratificó el respaldo a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato e indicó que no permitirá que el trabajo efectuado en esa materia se detenga.

Reconoció que era evidente el rechazo de un sector de la Junta de Fiscales Supremos a la labor de dicho grupo de fiscales.

“El Equipo Especial tiene mi total apoyo…pueden dar fe que estamos saliendo adelante… (y) hay un sector que no los quiere, lógicamente”, expresó, esto último en referencia a los fiscales supremos Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza.

La titular del Ministerio Público señaló que no ha sido fácil trabajar en esas condiciones, pero indicó, era parte del reto que tiene por delante.

De otro lado, recalcó que la relación que mantiene con el Poder Ejecutivo es estrictamente de trabajo y mencionó que la última reunión que sostuvo con el presidente Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno, se abordó, precisamente, lo concerniente al presupuesto 2020 para su sector.

Precisó que dicho encuentro tuvo una duración de menos de una hora y descartó que se haya tratado de una cita de tres horas. Para probarlo mostró imágenes donde se le ve ingresando a las instalaciones del Banco de la Nación del jirón Lampa un minuto antes de las 10 de la mañana.

Informó que fue recibida por el jefe del Estado a las 09 de la mañana.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)