El juez Víctor Zúñiga reprogramó la audiencia donde se evaluará la comparecencia con restricciones para un conjunto de abogados investigados por el caso de Keiko Fujimori.

Lima, 04 Diciembre 2019, (ANDINA).– El juez Víctor Zúñiga Urday reprogramó la audiencia donde se evaluará la comparecencia con restricciones para un conjunto de abogados investigados por presuntamente haber influido en la declaración de los testigos por los falsos aportes a la campaña de Keiko Fujimori.

Durante la diligencia, el magistrado acordó aceptar el pedido del Ministerio Público y de los abogados de la defensa, señalando como nueva fecha el 30 de diciembre a las 9:00 horas.

La solicitud vino por parte del fiscal José Domingo Pérez, con la finalidad de no afectar el derecho de defensa los implicados teniendo en cuenta la ampliación del requerimiento presentado por el Ministerio Público.

«Hay nuevos elementos de convicción que se deben evaluar y con la finalidad que luego no se produzcan alegaciones solicitando la impugnación de la decisión, solicitamos la reprogramación», agregó.

Sobre este pedido, los abogados y sus representantes hicieron eco del pedido al sostener que no tuvieron tiempo para analizar la documentación presentada.

«Entenderá que un requerimiento ampliatorio de más de 20 páginas necesita un estudio y análisis, así como el tiempo necesario para preparar la defensa y refutar los argumentos», dijo la abogada Giulliana Loza.

Como se recuerda, la fiscalía ha pedido la medida de comparecencia con restricciones para los abogados Giulliana Loza, Arsenio Oré Guardia, Edward García, Luis Lazo Mendoza, Lorena Gamero, Danae Calderón, entre otros.

Los abogados son investigados por el presunto delito de obstrucción a la justicia, en el marco de las investigaciones por los presuntos falsos aportes a las campañas de Keiko Fujimori.

Se les atribuye haber motivado a los testigos a entregar información falsa a la fiscalía confirmando supuestos aportes que no se realizaron.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)