Alianza Lima: lo que dejó la semifinal que se jugó en el Estadio Nacional

Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal en el encuentro de vuelta de las semifinales en el Estadio Nacional y clasificó a la final del torneo nacional.

Lima, 04 Diciembre 2019, (ANDINA).- Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal en el encuentro de vuelta de las semifinales en el Estadio Nacional y clasificó a la final del torneo nacional, en la que enfrentará en partido de ida y vuelta al Binacional.

Los aliancistas se adelantaron a los 14 minutos por medio de Luis Ramírez ante un excelente pase del uruguayo Adrián Balboa. Cristal lo igualó a los 61 por autogol del defensa Carlos Beltrán.

En el partido de ida, los aliancistas habían vencido de local 1-0 a los celestes del Rímac.

El encuentro ante unos 32.000 espectadores fue de cabeza fría para los de Alianza, que tenían la ventaja del 1-0 del primer partido, y de intensidad para los del Cristal, que necesitaban ganar por una diferencia de dos goles para pasar a la final.

En ese juego de táctica, al técnico aliancista, el uruguayo Pablo Bengoechea, le dio mejor resultado jugar al contragolpe para buscar espacios que hacían temblar la valla rival.

Para Cristal, el camino era atacar aunque en forma desordenada y dejando espacios. En algunos pasajes los dirigidos por Manuel Barreto tuvieron contra las cuerdas a los de Alianza, pero sus atacantes no lograron vulnerar la valla de Pedro Gallese.

En los últimos diez minutos el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos buscaron ardorosamente el gol del triunfo y así los encontró el pitazo final.

Alianza Lima enfrentará al Binacional de la ciudad andina de Juliaca (3.800 metros de altitud) en partidos de ida y vuelta programado para el 8 y 15 de diciembre.

Los blanquiazules llegaron a la semifinal tras acabar como líderes del torneo Clausura y terceros en la tabla del acumulado del campeonato peruano con 61 unidades.

Sporting Cristal lo hizo por ser primero en la tabla anual, con 65 puntos.

Alianza Lima, Binacional, Cristal y Universitario representarán a Perú en la Copa Libertadores de América 2020.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: El doloroso adiós en cementerios improvisados y clandestinos

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!