Alianza Lima igualó (1-1) con Sporting Cristal, en el partido de vuelta de la semifinal, disputado en el Estadio Nacional, y le bastó para instalarse en la final de la Liga 1.

Lima, 04 Diciembre 2019, (ANDINA).- Alianza Lima igualó (1-1) con Sporting Cristal, en el partido de vuelta de la semifinal, disputado en el Estadio Nacional, y le bastó para instalarse en la final de la Liga 1 instancia que jugará con el Binacional de Juliaca por el título nacional 2019.

El gol para Alianza Lima lo colocó Luis Ramírez, a los 14 minutos; mientras que Cristal consiguió la igualdad a los 60 minutos gracias al autogol de Carlos Beltrán.

Sporting Cristal como dueño de la localía salió a proponer un juego ofensivo. En los primeros minutos arrinconó a Alianza Lima, que no salía de su zona y esperaba el contragolpe como arma letal.

Una de las más claras ocasiones de gol de los «rimenses» se dio a los 8 minutos, cuando Cristian Ortíz remata de manera potente y cuando parecía que el «disparo» tenía destino de red, Aldair Fuente puso su cuerpo para interceptar el balón.

Cuando todo era de Cristal y en preciso momentos que sus jugadores hilvanaban un ataque, Aldair Fuentes roba el balón y de un letal contragolpe envía un pase a Balboa y éste se interna en el área rival y centra para la llegada de Luis Ramírez, quien, a los 14 minutos, no falló ante el arquero Patricio Álvarez para decretar el 1-0.

Alianza replegó sus líneas y Cristal encimó en busca de acortar diferencias porque ahora tiene que ganar por más de dos goles de diferencias para hacerse de la serie.

Casi en los últimos minutos, Carlos Lobatón tuvo en sus pies la opción de empatar tras un tiro libre.

En el segundo tiempo, la tónica de juego fue similar al del primero: Cristal en la ofensiva y Alianza resistiendo.

En el minutos 60, los «rimenses» encontraron la paridad en el marcador por un autogol de Carlos Beltrán tras un tiro libre de Távara que llevaba peligro al arco visitante.

Cristal por más que intentó, no pudo vulnerar nuevamente el arco defendido por Pedro Gallese y se resignó a quedar fuera de la pelea por la corona.

Con este empate, Alianza Lima se hizo de la serie con un marcador global de 2-1 y lo coloca como el segundo finalista por la corona nacional.

Ahora los «íntimos» enfrentarán al Binacional el 8 y 15 de diciembre, en partido de ida y vuelta, por la supremacía del fútbol peruano.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)