Montículos de basura atraen a aves que ponen en riesgo las operaciones aéreas y, por ende, la operatividad del aeropuerto. AAP exhorta a la población juliaqueña a no dejar basura en las cercanías del perímetro del aeropuerto.

Lima, 03 Diciembre 2019, (El Informante Perú).- Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) anunció el reforzamiento de su plan de control biológico de fauna para mitigar el impacto que podría generar la acumulación de basura en los alrededores del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca y, de este modo, evitar la aparición masiva de aves en la pista de aterrizaje que pongan en riesgo la operatividad de los aviones por posibles impactos o ingestión.

“Hemos reforzado nuestro plan de control biológico de fauna debido a una masiva aparición de aves, atraídas por la presencia de montículos de basura en el perímetro de nuestro aeropuerto. Con ello mitigaremos cualquier posible riesgo en las operaciones de las naves al aterrizar o despegar”, informó Carlos Antonioli, Gerente de Operaciones de AAP.

El representante de AAP exhortó a la población a disponer de la basura apropiadamente, lejos de los alrededores del aeropuerto, pues además de contaminar el medio ambiente generan un riesgo latente en las operaciones del Aeropuerto de Juliaca.

Cabe destacar que el Aeropuerto de Juliaca está ubicado a 5 km. de la ciudad y tiene la pista de aterrizaje de mayor longitud de América del Sur con 4,200 metros y a una altitud por encima de los 3,800 m.s.n.m. Dicho aeropuerto es el principal acceso aéreo a la Región Puno y es punto de conexión aérea entre Lima, Arequipa y Cusco.

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), es el concesionario peruano que opera y gestiona el Segundo Grupo de Aeropuertos en las principales ciudades del sur del país: Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)