El fiscal, José Domingo Pérez, informó que el interrogatorio al exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, fue reprogramado.

Lima, 03 Diciembre 2019, (ANDINA).- El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, informó que el interrogatorio al exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, fue reprogramado para el viernes 20 de diciembre.

Según explicó a la prensa, la diligencia prevista para esta mañana en la Base Naval del Callao no se pudo concretar debido a un problema de orden administrativo.

«No se la logrado certificar si es que hubo la debida comunicación a la Marina de Guerra para el traslado correspondiente», señaló el fiscal Pérez.

Con el interrogatorio, el Ministerio Público busca obtener detalles del vínculo entre Montesinos y Vicente Silva Checa, investigado por integrar la presunta organización criminal que habría ocultado dinero ilícito para las campañas presidenciales de Keiko Fujimori Higuchi.

De acuerdo con la tesis fiscal, Silva Checa conocía los posibles aportes irregulares que ingresaron a Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular) en la campaña de 2011.

El interrogatorio a Montesinos había sido suspendido el pasado 4 de noviembre debido a que el Poder Judicial había programado otra diligencia con el ex asesor.

Aquella vez, Pérez dijo que no se avanzó como tenía pensado e hizo un llamado, a fin de que las autoridades judiciales brinden las facilidades del caso.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)