El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral expresó su preocupación por el elevado número de candidatos al Congreso que presentan sentencias civiles y penales.

Lima, 03 Diciembre 2019, (ANDINA).- El Tribunal de Honor que vela por el cumplimiento de los compromisos del Pacto Ético Electoral expresó su preocupación por el elevado número de candidatos al Congreso que presentan sentencias civiles y penales.

Ante ello, exhortó a las organizaciones políticas políticas, así como a los candidatos, a explicar a la ciudadanía sobre dicha situación y reafirmar públicamente su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Recordó que entre los compromisos asumidos por los partidos en el Pacto Ético Electoral, figuran «sumar esfuerzos legales y éticos para construir una agenda pública de prevención y lucha contra la corrupción».

De igual forma, precisó, las organizaciones políticas se obligaron a postular candidaturas sin antecedentes judiciales ni penales.

«El proceso electoral en el que nos encontramos trae consigo un fuerte sentimiento ciudadano por mejorar las prácticas políticas, con una clara postura crítica frente a los problemas de corrupción que intentan socavar nuestro sistema democrático», añadió.

El Tribunal de Honor está integrado por los juristas Gastón Soto Vallenas, Violeta Bermúdez Valdivia y Oswaldo Hundskopf Exebio, la doctora en historia Claudia Rosas Lauro y la escritora y poeta Giovanna Pollarolo Giglio.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)