El procurador del Poder Judicial presentó un recurso de aclaración ante el TC respecto a la resolución que determinó la excarcelación de Keiko Fujimori.

Lima, 03 Diciembre 2019, (ANDINA).- El procurador del Poder Judicial, Marco Palomino, presentó un recurso de aclaración ante el Tribunal Constitucional (TC) respecto a la resolución que determinó la excarcelación de Keiko Fujimori, a fin de dejar sin efecto la misma y realizar una nueva votación.

«Lo que se busca con la aclaración es que el caso se vuelva a votar», precisó a la prensa.

Según explicó, el Tribunal Constitucional no puede hacer sentencia de mayoría si los fundamentos (dentro de esa mayoría) son contradictorios.

Uno de los errores advertidos en el fallo del TC, dijo, es que el voto del magistrado Carlos Ramos, en sus fundamentos, critica de manera fehaciente los votos de sus colegas Carlos Blume, José Sardón y Augusto Ferrero.

«No solo no los comparte, sino que los critica. Dice no estoy de acuerdo porque lo que han hecho es revisar el proceso como si fuera una cuarta instancia por encima de la Corte Suprema», añadió el procurador.

Sostuvo, además, que existen antecedentes de aclaración de votación dentro TC, como la ocurrida con el caso Frontón.

«El tema de la libertad o no de Keiko Fujimori lo ve la justicia ordinaria, acá lo que yo defiendo es la posición del Poder Judicial», subrayó Palomino.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)