El juez Supremo, Hugo Núñez Julca, verá este jueves 5 de diciembre el pedido de impedimento de salida del país contra César Villanueva y José María Santisteban.

Lima, 03 Diciembre 2019, (ANDINA).- El juez Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, verá este jueves 5 de diciembre el pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y José María Santisteban.

En la audiencia pública, que se realizará a las 9:00 horas en el edificio Carlos Zavala, se verá también el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra los fiscales de Lima Norte Alberto Rolando Rossel Alvarado y Ronald Nicolás Chafloque Chávez.

Los implicados son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal por haber intentado influir en el Equipo Especial del Ministerio Público que investiga a César Villanueva por el caso Odebrecht, a fin de favorecerlo.

La resolución del juez Julca indica que la titular de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por funcionarios formalizó la investigación preparatoria contra los Rossel Alvarado en calidad de autor de los referidos delitos y contra Villanueva como instigador.

Se formalizó también la investigación preparatoria contra Santisteban Zurita, Alberto Orlando Rossel Obando y Chafloque Chávez como cómplices primarios.

El juez dispuso notificar a los investigados la convocatoria a audiencia pública en la que se resolverá el pedido de comparecencia con restricciones y la prisión preventiva.

Villanueva y los cuatro investigados fueron detenido el pasado 26 de noviembre en el distrito de Los Olivos en virtud a una orden de detención preliminar por siete días.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)