El coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, anunció que en las próximas horas solicitarán la prisión preventiva contra el excongresista César Villanueva.

Lima, 03 Diciembre 2019, (ANDINA).- El coordinador del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, Rafael Vela, anunció que en las próximas horas solicitarán la prisión preventiva contra el excongresista César Villanueva por los presuntos pagos realizados por la empresa Odebrecht por la concesión de la carretera San José de Sisa, en San Martín.

Precisó que el fiscal Germán Juárez, a cargo de las investigaciones contra César Villanueva, le informó que su pedido se encuentra a nivel de la entrega de documentos de carácter administrativo.

“En el transcurso de una hora o un poco menos debe estar entregando el requerimiento al Poder Judicial para que se proceda a convocar a una audiencia y luego a resolver los planteamientos del fiscal Juárez”, afirmó.

Precisó que las investigaciones por los presuntos pagos en favor de Villanueva por la licitación de la carretera San José de Sisa tiene un avance notable.

Recordó que existe una declaratoria de culpabilidad de la empresa Odebrecht en este caso, además del testimonio de tres exejecutivos de la constructora brasileña y un colaborador eficaz que sindican a Villanueva en este caso.

El ex presidente del Consejo de Ministros habría recibido 320 mil dólares por parte de Odebrecht por la adjudicación de la carretera San José de Sisa.

Según las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, conocida como la ‘Caja 2’ se encuentra registrado con el codinome ‘Curriculum Vita’.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)