El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona, exhortó a los electores a revisar las hojas de vida de los candidatos que participarán en los comicios del 26 de enero de 2020.

Lima, 03 Diciembre 2019, (ANDINA).- El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, exhortó a los electores a revisar las hojas de vida de los candidatos que participarán en los comicios congresales del 26 de enero de 2020, a fin de conocer sus perfiles y emitir un voto responsable e informado.

Ticona pidió asumir un rol más proactivo y vigilante y, de tener conocimiento de ciudadanos con antecedentes penales no declarados o que cuenten con algún impedimento para postular, comunicar los hechos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) para que actúen de acuerdo con sus competencias.

De ese modo, indicó, los peruanos tendrán la posibilidad de adoptar la mejor decisión y elegir a las personas más idóneas que los representarán en el Congreso de la República.

Para tal efecto, invitó a los ciudadanos a visitar las herramientas informáticas Voto Informado y Plataforma Electoral, instaladas en el portal institucional, que permiten acceder a las hojas de vida de los candidatos presentados por los partidos políticos en todo el país.

En dichas herramientas, anotó, podrán revisar de manera ágil y amigable lo consignado por los postulantes en los rubros experiencia laboral, formación académica, cargos partidarios o de elección popular, relación de sentencias e ingreso de bienes y rentas, entre otras informaciones de interés.

Además, el portal Voto Informado, mediante el botón “compara candidatos”, ofrece la posibilidad de ver en una misma pantalla la información que dos postulantes, del mismo o de diferentes partidos, consignan en los mencionados rubros.

Refirió que son los ciudadanos los que finalmente definirán con su voto la formación del Congreso, por lo que es sumamente importante que conozcan a quiénes desean ser parte de ese poder del Estado.

Las mencionadas plataformas forman parte de la campaña que impulsa el JNE, con el propósito de que los ciudadanos elijan con responsabilidad a los congresistas que completarán el período 2016-2021.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)