El mediocampista peruano del Monarcas Morelia de México, Edison Flores, de 25 años, fue elegido como el mejor jugador de los cuartos de final del fútbol mexicano.

Ciudad de México, 02 Diciembre 2019, (ANDINA).- El mediocampista peruano del Monarcas Morelia de México, Edison Flores, de 25 años, fue elegido como el mejor jugador de los cuartos de final del fútbol mexicano, tras los tres goles rubricados con su poderoso disparo de zurda ante el León, que significaron el pase de su equipo a las semifinales.

Edison Flores fue factor decisivo para que el Morelia rompiera los pronósticos en la eliminatoria ante el León y se instalara en las semifinales del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano.

En la serie más brava de los cuartos de final, los Monarcas del Morelia, el equipo con la nómina más modesta de los ocho clasificados, se impuso a La Fiera, escuadra de alto potencial ofensivo, con marcador global de 5-4 y viniendo de atrás.

«Hay que ser honestos, la verdad es que nadie nos ve como favoritos ante cualquier rival», dijo Flores al término de la eliminatoria. En el partido de ida que terminó empatado 3-3 en el estadio Morelos, el volante inca aportó un doblete.

Su primer gol (1-1 parcial al minuto 10), fue un disparo desde fuera del área cruzado al ángulo superior derecho. El segundo (2-2 parcial al 32) fue un poderoso remate frontal dentro del área.

En la vuelta, el partido estaba igualado 1-1 y con el 4-4 global el León habría accedido a semifinales, pero Flores sentenció el 5-4 global con un tiro que colocó en la horquilla al 72. «Somos Morelia, sabemos que no vendemos, pero en semifinales lo vamos a dar todo», dijo el jugador peruano.

Flores fue considerado por la Liga MX como el mejor jugador de la ronda de cuartos de final porque «marca diferencia» y además «está convertido en un jugadorazo».

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)