La Libertad tendrá en el 2020 un tercer representante en el fútbol profesional peruano gracias a Deportivo Llacuabamba quien obtuvo el flamante título de la Copa Perú.

Lima, 02 Diciembre 2019, (ANDINA).- La Libertad tendrá en el 2020 un tercer representante en el fútbol profesional peruano gracias a Deportivo Llacuabamba, que empató a dos con FC Carlos Stein de Lambayeque en el estadio Miguel Grau del Callao, obteniendo así el flamante título de la Copa Perú y su ascenso a la próxima edición de la Liga 1.

El cuadro del distrito de Parcoy, provincia de Pataz, región La Libertad empató en puntos con FC Carlos Stein, sin embargo, la diferencia de goles le permitió obtener el título regional y sumarse a César Vallejo y Carlos A. Manucci en la máxima división del fútbol peruano.

Deportivo Llacuabamba tiene entre sus principales jugadores a Segundo Acevedo (ex Aurich y Mannucci), Felix Uculmana (ex Sport Huancayo), Héctor Cruz Cheng (ex Cristal) y Jorge Esparza (ex Universitario). Otro futbolista conocido a nivel regional es Javier Trauco, primo del jugador peruano del Saint Etienne Miguel Trauco.

El equipo de La Libertad tuvo un recorrido complicado pero en cada etapa demostró su capacidad. En el inicio de la Copa Perú logró el título de la Liga Distrital de Parcoy. Posteriormente, alcanzó la primera ubicación de la Liga Provincial de Pataz y luego alcanzó el subcampeonato de la Liga Departamental de la Libertad.

Después, pasó por encima a rivales más complicados como DIM, La Palmas y Deportivo Garcilaso. Luego, llegó el cuadrangular de la Finalísima, ante Sport Chavelines, Sport Estrella y FC Carlos Stein, donde el elenco liberteño demostró ser mejor que sus rivales. Un triunfo y dos empates le valieron para conseguir su boleto a la Liga 1.

Deportivo Llacuabamba tiene el apoyo de una importante comunidad minera, que decidió invertir en el elenco presidido por Hernán Saavedra, quien hace unos días señaló que darán que hablar en el fútbol profesional.

«Si el precio del oro no baja pueden jugar hasta la Copa Libertadores. Yo les digo que no nos miren como pobrecitos, porque tenemos para mucho y podemos competir con la U o Alianza», dijo Saavedra.

Carlos Stein y Sport Chavelines, representantes de la Copa Perú, competirán en el Cuadrangular final, junto a Atlético Grau y Deportivo Coopsol, de la segunda división, por los últimos dos cupos para la Liga 1.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)