En Alianza Lima saben que el triunfo ante Sporting Cristal les ayuda a ilusionarse con disputar la final de la Liga 1, pero también son conscientes que ese marcador no les asegura nada.

Lima, 02 Diciembre 2019, (ANDINA).- En Alianza Lima saben que el triunfo de 1-0 ante Sporting Cristal les ayuda a ilusionarse con disputar la final de la Liga 1, pero también son conscientes que ese marcador no les asegura nada porque aún faltan jugar 90 minutos y todo puede pasar.

Optimismo no es sinónimo de triunfalismo así lo hacen saber los jugadores de Alianza Lima, que aguardan con prudencia el partido de vuelta de la semifinal ante Sporting Cristal, que se jugará el miércoles 4 de diciembre (20:00 horas), en el Estadio Nacional.

El uruguayo Felipe Rodríguez, quien se ha convertido en uno de los pilares en el esquema del técnico Pablo Bengoechea, dijo que si bien llevan una pequeña ventaja, «no pueden confiarse».

«Vamos a planificar muy bien el partido de este miércoles y esperamos sacar un buen resultado. Imaginamos que el planteo será distinto porque llevamos una leve ventaja, aunque igual no podemos confiarnos», dijo ‘Felucho’ a GOLPERU.

El mismo sentir fue del mediocampista Joazhiño Arroé, quien aseveró que para el miércoles deber realizar un partido «inteligente».

«El resultado es importante, pero no te garantiza nada. Debemos ser inteligentes como lo fuimos ayer. Debemos tratar de jugar bien, Cristal va a salir un poco desesperado y es un gran equipo que está acostumbrado a jugar fase final», afirmó Arroé.

Finalmente, el defensa Aldair Salazar destacó la manera de jugar de su equipo durante el cotejo del domingo en el estadio Alejandro Villanueva y espera que puedan repetir el accionar en el cotejo de vuelta.

El jugador amaneció con un problema en el tobillo y será examinado para saber si podrá estar en el compromiso crucial.

«Me preocupa un poco porque aún siento dolor; sin embargo, pienso que con la terapia espero llegar al cien por ciento al partido del miércoles».

El plantel de Alianza Lima entrenó hoy en horas de la mañana y por la tarde tendrán libre. En horas de la noche regresarán a la concentración.

¿Cómo se define el partido de vuelta?

Alianza Lima ganó 1-0 a Cristal en el partido de ida por la semifinal de la Liga 1 y ahora ambos conjuntos volverán averse las caras el miércoles 4 de diciembre.

El club que tenga mejor diferencia de gol será el que avance a la gran final del fútbol peruano. Según las bases del torneo, no habrá prórroga en caso exista la igualdad en el marcador global y el para definir al ganador los equipos deberán dirimir en las tandas de penales.

Par el partido de vuelta en el Estadio Nacional contará con ambas hinchas, ya que la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Comisión Antiviolencia ya dieron el visto bueno.

El ganador de esta llave se convertirá en el segundo finalista que definirá el título nacional de la Liga 1 ante el Binacional de Juliaca en partidos de ida y vuelta (8 y 15 de diciembre).

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)