La Municipalidad Provincial del Callao y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, habilitará una vía alterna al túnel de la avenida Néstor Gambetta.

Lima, 28 Noviembre 2019, (ANDINA).- La Municipalidad Provincial del Callao y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección de Programas y Proyectos de Provías Nacional, habilitará una vía alterna al túnel de la avenida Néstor Gambetta a fin de facilitar el acceso al aeropuerto internacional Jorge Chávez, informó la comuna chalaca.

Esta vía se iniciará en la avenida Los Ferroles, continuará por la avenida Centenario, paralela al mar y saldrá por la avenida Miguel Grau, al costado de la Base Naval, para volver a la avenida Gambetta.

Para ese fin Provías Nacional realizará el mejoramiento de las pistas colindantes con el primer terminal aéreo que actualmente se encuentran deterioradas y, posteriormente, y realizará su mantenimiento periódico.

Por su parte, la Municipalidad Provincial del Callao brindará las facilidades correspondientes en cuanto a sus competencias.

De acuerdo a un convenio suscrito entre el MTC y la comuna chalaca, esta coordinará con la población de los asentamientos humanos Acapulco, Daniel Alcides Carrión, Francisco Bolognesi, Sarita Colonia, Tiwinza y Juan Pablo II, aledaños, al terminal aéreo, para propiciar un adecuado ambiente social.

Asimismo, dentro del convenio se ha considerado el drenaje de las aguas subterráneas hacia el mar, que es uno de los principales problemas de los mencionados asentamientos y para ello se realizarán trabajos de descolmatación de los drenes naturales.

La comuna chalaca recordó que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, considerado el mejor de Sudamérica, será ampliado en dirección al mar (lado oeste), según el contrato de concesión entre el gobierno y la Empresa Lima Airport Parnerts (LAP).

Esta ampliación consiste en una segunda pista de aterrizaje y un pequeño terminal que permita incrementar el flujo de pasajeros de 22 a 42 millones por año.

“Esta ampliación de nuestro primer terminal aéreo redundará en el desarrollo del país al promoverse mayor turismo, así como mayores relaciones comerciales y esta comuna apoyará en la ejecución de una serie de obras que permitan facilitar el acceso al Jorge Chávez, sin perjudicar a los miles de pobladores de los asentamientos humanos ubicados en las inmediaciones”, indicó la comuna chalaca.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)