El partido final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, que se juega en el estadio Monumental de Ate, no sólo brindará el ansiado trofeo, también 12 millones de dólares en el bolsillo.

Lima, 19 Noviembre 2019, (ANDINA).- El partido final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo, que se juega el sábado 23 de noviembre, en el estadio Monumental de Ate, no sólo brindará el ansiado trofeo porque el ganador saldrá arropado con los 12 millones de dólares en el bolsillo.

El vencedor de la final única se llevará el doble de dinero de lo que se embolsilló el campeón del año pasado.

Por llegar a la instancia final, tanto River Plate como Flamengo tienen asegurado 6 millones de dólares, pero el que levante la corona se llevará un extra de 6 millones más sumando un total de 12 millones.

A esa astronómica suma se debe sumarle el 25% del neto de la recaudación. el estadio Monumental, capacidad para 80 mil personas, lucirá un lleno total.

A los largo de la presente edición de la Copa Libertadores, el campeón terminará sumando 19 millones de dólares, desde esos 3 millones de primera fase a este monto de la final de Lima.

El subcampeón sumará 13 millones de dólares. Los dineros que reciben los clubes lo invierten en mejorar en infraestructura, en tener mejores jugadores y cuidar a los mejores de sus equipos.

El total que reparte de la Copa Libertadores de su etapa inicial es de 161.9 millones de dólares.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)