El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impuso impedimento de salida del país por ocho meses contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas.

Lima, 18 Noviembre 2019, (ANDINA).- El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impuso impedimento de salida del país por ocho meses contra el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, investigado por tráfico de influencias, cohecho, patrocinio ilegal y organización criminal en agravio del Estado.

El juez supremo Hugo Nuñez Julca dictó la medida coercitiva a fin de garantizar la presencia de Gálvez Villegas en territorio nacional mientras se desarrolla la investigación preliminar.

El magistrado ofició al jefe de la División de la Policía Judicial y a la Superintendencia Nacional de Migraciones para el registro de la medida y conocimiento de las unidades policiales a nivel nacional.

En la investigación seguida contra Tomás Gálvez Villegas está incluido el exjuez César Hinostroza Pariachi por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

También el exmiembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez Benites por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

Gálvez Villegas actualmente integra la Junta Nacional de Fiscales Supremos del Ministerio Público.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)