Ollanta Humala se pronunció sobre las declaraciones del empresario Dionisio Romero Paoletti, quien reconoció aportes por U$S3,65 millones para la campaña de Keiko Fujimori.

Lima, 18 Noviembre 2019, (ANDINA).- El expresidente Ollanta Humala se pronunció sobre las declaraciones del empresario Dionisio Romero Paoletti, quien ante la fiscalía reconoció aportes por U$S3,65 millones para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 con el propósito de enfrentar la candidatura del Partido Nacionalista.

De acuerdo con Romero Paoletti, el régimen de Venezuela, encabezado por Hugo Chávez, desplegaba esfuerzos por expandir el chavismo en toda América y en el Perú el candidato Ollanta Humala recogió esa ideología en su programa de gobierno “La Gran Transformación”.

Ante ello, el exmandatario señaló que tanto en el 2006 como en el 2011 se enfrentó a quienes se creían dueños del Perú y crearon el fantasma del chavismo.

«Los 12 apóstoles que junto a Alan García crearon el fantasma del chavismo. Con la misma consigna el 2011 financiaron al fujimorismo, botaron a periodistas independientes y compraron líneas editoriales», escribió en su cuenta de Twitter.

Humala Tasso subrayó que luchó contra ellos, sus prejuicios y los venció.

«Son los mismos que vendieron la historia que recibimos financiamiento ilegal. No solo financiaron al partido de los grandes empresarios, sino también nos calumniaron», expresó.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)