El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial 18 meses de suspensión preventiva de derechos contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos.

Lima, 18 Noviembre 2019, (ANDINA).- El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial 18 meses de suspensión preventiva de derechos contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos.

La fiscal suprema, Bersabeth Revilla Corrales requirió la medida contra Chávarry Vallejos al considerar que el magistrado intentó frustrar las acciones de investigación de los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato, según el documento difundido por RPP.

Revilla Corrales señaló también que el ex titular del Ministerio Público intentó pedir información sobre el acuerdo de colaboración que se negociaba con Odebrecht, a pesar que no le correspondía hacerlo por la reserva del entendimiento.

De acuerdo a la tesis fiscal, la información del convenio “se pretendía usar a favor de un grupo político”.

En la solicitud, también se menciona la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del caso Lava Jato ocurrida el 31 de diciembre del 2018, así como el intento de sacar al fiscal Pablo Sánchez del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Pedro Chávarry Vallejos, quien actualmente integra la Junta de Fiscales Supremos, es investigado por la presunta comisión del delito de encubrimiento en agravio del Estado.

La solicitud del Ministerio Público fue presentada ante el despacho del juez Hugo Núñez Julca.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)