El delantero peruano Claudio Pizarro, de 41 años, fue destacado por su actual club el Werder Bremen de Alemania como el tercer futbolista activo más veterano.

Bremen, 18 Noviembre 2019, (ANDINA).- El delantero peruano Claudio Pizarro, de 41 años, fue destacado por su actual club el Werder Bremen de Alemania como el tercer futbolista activo más veterano entre las cinco ligas más grandes del mundo.

«Como un buen vino, Claudio Pizarro es el tercer jugador más veterano entre las grandes ligas. Además, sigue siendo el jugador con mayor edad de la Bundesliga», publicó el Werder Bremen en su cuenta oficial de Twitter.

Después de dos décadas curtido en los terrenos de juego de Alemania y casi 200 tantos (197), el hombre de más edad en marcar en la historia de la Bundesliga tiene todavía hambre de victorias.

Además del título honorífico de goleador de más edad de la Bundesliga, Pizarro es también el máximo goleador en ella del Werder Bremen (153) y es el jugador extranjero que más partidos ha disputado en la élite alemana (474).

Ahora es el segundo máximo goleador extranjero de la historia en Alemania, después de haber sido superado la pasada temporada por el polaco Robert Lewandowski.

En su palmarés lucen importantes trofeos, entre ellos la Liga de Campeones de 2013, seis Bundesligas y seis Copas de Alemania.

Tras dos pasos por el Bayern de Múnich y breves estancias en el Chelsea inglés y el Colonia, Pizarro volvió a Bremen por última vez en 2018, para acabar en el club en el que se dio a conocer en la Bundesliga.

(Visitado 3 veces, 1 visitas hoy)