El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, negó haber tenido conocimiento de aportes que habría hecho Odebrecht a su agrupación política.

Lima, 18 Noviembre 2019, (ANDINA).- El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, negó haber tenido conocimiento de aportes que habría hecho Odebrecht a su agrupación política, como reveló un colaborador eficaz del caso Lava Jato.

«Es absolutamente falso, estoy indignado, no admite ninguna posibilidad de certeza, hay varias medias verdades tal vez conectadas y una mala intención», declaró en RPP.

Para Beingolea, el colaborador eficaz que reveló esa información sería Horacio Cánepa, a quien calificó de «personaje nefasto» que tiene un «afán de venganza» en su contra y que fue expulsado del PPC.

«Jamás he tenido contacto con Odebrecht, no conozco a nadie de Odebrecht ni directa ni indirectamente, jamás he pedido un favor de ningún tipo», manifestó.

Refirió, en ese sentido, no recordar que se haya mandado a hacer encuesta para una eventual candidatura suya en 2016, y que esta haya sido financiada por Odebrecht.

Según un testimonio de un colaborador eficaz del caso Lava Jato, Beingolea sabía que su agrupación pidió 10,000 dólares a Raymundo Serra, exgerente de Odebrecht, para financiar una encuesta.

Con dicha encuesta se habría buscado medir la intención de voto de una eventual candidatura presidencial de Beingolea para las elecciones generales de 2016.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)