Un grifo abandonado, clausurado hace cinco años, será convertido en un espacio público por la Municipalidad de Magdalena del Mar.

Lima, 17 Noviembre 2019, (ANDINA).- Un grifo abandonado, clausurado hace cinco años luego de una explosión, y que está ubicado en la berma central de la tercera cuadra de la avenida Javier Prado Oeste, será convertido en un espacio público por la Municipalidad de Magdalena del Mar.

Así lo informó el alcalde distrital, Carlomagno Chacón, quien desde la comuna está realizando los procedimientos correspondientes ante los Ministerios del Ambiente y de Energía y Minas, para que este proyecto pueda ejecutarse de una manera más rápida.

“Lo que queda de este grifo representa un riesgo permanente para todos, generando además molestias y es un foco de potencial proliferación de vectores perjudiciales a la salud y el ambiente. Nosotros queremos convertir esa zona degradada durante años en un espacio público para el uso de las personas”, sostuvo el burgomaestre.

La comuna tiene proyectado construir en este espacio de cerca de 1,000 metros cuadrados, una alameda, áreas verdes, con bancas, zonas de estar, minigimnasios públicos, estaciones de reciclaje, parqueaderos para bicicletas, etc.

Por ello Chacón hizo saber de esta propuesta a la ministra del Ambiente, Fabiolea Muñoz, quien -dijo- que su despacho dispondrá que la OEFA, adscrita a dicha cartera, emita un informe técnico sobre la evaluación de este caso, lo que es necesario para el retiro del grifo.

Hace cinco años este grifo fue clausurado de manera definitiva debido a una explosión durante su funcionamiento, permaneciendo cerrado y cercado de manera precaria sin mayor acción sobre su futuro, respecto de las entidades responsables de su fiscalización y retiro.

Print Friendly, PDF & Email