El Partido Popular Cristiano (PPC) culminó su proceso de elección de candidatos al próximo Congreso, tras lo cual inscribirá su lista.

Lima, 17 Noviembre 2019, (ANDINA).- El Partido Popular Cristiano (PPC) culminó su proceso de elección de candidatos al próximo Congreso, tras lo cual inscribirá en las próximas horas una lista que respeta la paridad y alternancia de género, anunció Karem Craff, Coordinadora Nacional de Dirigentes del partido.

«En Lima, el PPC presenta una lista de candidatos con paridad de género, es decir, un varón y una mujer de manera alternada, pese a que las leyes vigentes no obligan a las organizaciones políticas a cumplir este auténtico modelo de representación», refirió en declaraciones a la Agencia Andina.

Precisó que son dieciocho candidatas mujeres e igual cantidad de hombres, en la nómina de postulantes para la región Lima Metropolitana, donde también se considera a los peruanos en el exterior.

«Queremos y debemos dejar atrás, esa mala costumbre de ubicar a las mujeres, al final de la lista solo para cumplir con el porcentaje conforme a ley», sostuvo la dirigente pepecista.

En ese sentido, Craff, resaltó que el PPC siempre ha sido pionero en desarrollar prácticas de democracia interna y de representación de la ciudadanía antes que se apruebe la ley sobre elecciones internas en los partidos políticos.

“El PPC ya realizaba la elección de sus candidatos a cargos por voto popular, a través del sistema ‘un militante, un voto», recordó.

Las candidatas a una curul por Lima representando al PPC, son: Lilian Alvarado, Elena Arauco, Mary Arróspide, Claudia Cantella, Karem Craff, Eva Flores, Karin García, Jessica Honorio, Andrea Lanata, Luisa Lozano, Harumi Miyashiro, Marleny Narváez, Saida Poma, Blanca Ramirez, Fanny Salas, Teresa Salazar, Marisol Tobalina y Silvia Velásquez.

«Alberto Beingolea, el presidente del partido, será quién dará a conocer de manera oficial, la lista completa de todos los candidatos pepecistas a este nuevo Congreso, y quien junto a los personeros legales, en las próximas horas acudirán al Jurado Electoral Especial correspondiente, para inscribir a los postulantes», informó Craff.

La Coordinadora Nacional de Dirigentes del PPC, indicó que al interior del país también se presentan como aspirantes, un aproximado de cuarenta mujeres representando a sus respectivas regiones;

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso que los 26 Jurados Electorales Especiales (JEE) en todo el país atiendan este sábado y domingo para facilitar el trámite de inscripción, cuyo plazo vence este lunes.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)