El Ministerio de Transportes incorporó al Sistema Nacional de Conductores las licencias que emiten las municipalidades provinciales para manejar motocicletas y mototaxis (Clase B).

Lima, 11 Noviembre 2019, (ANDINA).- Para garantizar la seguridad vial y erradicar la informalidad que rodea a la emisión de licencias de conducir, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) incorporó al Sistema Nacional de Conductores (SNC) las licencias que emiten las municipalidades provinciales para manejar motocicletas y mototaxis (Clase B).

“El SNC es una plataforma informática a cargo del MTC, a través de la cual se registra información sobre los procedimientos para obtener una licencia de conducir nueva, revalidarla, recategorizarla o tramitar el duplicado”, informó el ministerio, mediante una nota de prensa.

Con esta incorporación, el MTC visualizará los resultados de las evaluaciones realizadas por cada postulante, el lugar donde rinden sus exámenes, los puntos acumulados en su record de conductor, la vigencia de las licencias y los impedimentos para obtenerlas, entre otros datos relevantes.

Cronograma pendiente

“La incorporación de las licencias de la Clase B, para conducir motocicletas y mototaxis permitirá al MTC controlar cada una de las etapas del proceso de otorgamiento de dichas licencias”, añade la nota.

Como órgano rector del transporte y tránsito terrestre, el MTC emitirá, en los próximos días, el cronograma para que las municipalidades provinciales migren al SNC la información que tienen sobre las licencias de Clase B emitidas en sus respectivas jurisdicciones.

Asimismo, se elaborará un formato único de licencias de conducir de la Clase B, que tendrá validez a nivel nacional.

Más datos

Las bicimotos son aquellos vehículos automotores menores (a combustión, eléctricos u otra fuente de energía) que cuentan con un motor de baja potencia y no exceden los 50 km/h en su recorrido. Se encuentran clasificadas en la categoría L1.

Las motocicletas también son vehículos automotores menores, pero, a diferencia de las bicimotos, pueden presentar una velocidad mayor a 50 km/h y, según la potencia, se clasifican como categorías L1 o L3.

Las trimotos de carga o de pasajeros (denominadas mototaxis) son vehículos automotores menores (a combustión, eléctricos u otra fuente de energía) de tres ruedas, clasificados como L5.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)