Susalud realiza el acompañamiento a las familias de los pacientes afectados con el Síndrome de Guillain-Barré, con el fin de garantizar su atención.

Lima, 10 Noviembre 2019, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) realiza el acompañamiento a las familias de los pacientes afectados con el Síndrome de Guillain-Barré, con el fin de garantizar su atención y sus derechos en salud.

“Susalud garantiza a la población que su derecho a ser atendido es total y que nadie puede negarle atención a un paciente que presente esta sintomatología”, sostuvo el superintendente Carlos Acosta.

Enfatizó que Susalud ha fortalecido su intervención con el desplazamiento de delegados en la zona norte del país donde se empezaron a presentar casos desde octubre y que comprende especialmente las regiones de Lambayeque, Piura y Cajamarca.

Agregó que este trabajo también se ejecuta en los hospitales de EsSalud, la Sanidad de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Carlos Acosta recordó que si bien hasta ahora se desconocen las causas de esta enfermedad autoinmune, sin embargo, gracias al tratamiento adecuado que reciben los pacientes esta es controlada.

El funcionario mencionó que la línea 113 Salud está disponible de manera gratuita para que las personas puedan dar a conocer sus quejas cuando sientan que sus derechos han sido vulnerados.

Dijo además que en los hospitales los pacientes también pueden acercarse a un delegado de Susalud para presentar alguna inconformidad con el servicio.

Carlos Acosta también manifestó que se atienden los requerimientos de ventiladores mecánicos en los hospitales dada la situación de los pacientes que reciben cuidados durante todo el día.

“El sistema sanitario cuenta con suficiente cantidad de ventiladores mecánicos para ser movilizados inmediatamente a los lugares donde se requieran”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email