El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, serán convocados a brindar su declaración testimonial en la investigación preliminar del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Lima, 10 Noviembre 2019, (ANDINA).- El ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, serán convocados a brindar su declaración testimonial en la investigación preliminar del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, señaló el fiscal superior encargado de las indagaciones, Pablo Sánchez.

Sostuvo que todos los fiscales supremos comprendidos en esta investigación se han apersonado al caso y participan del mismo.

“Muy pronto vamos a dar a conocer diligencias para determinar también la situación de todos ellos”, declaró Sánchez a la Agencia Andina.

Refirió que las investigaciones están avanzando bien, a paso lento, pero seguro, y pronto se conocerá las novedades.

Comentó que se han programado cerca de 20 diligencias en el marco de esta investigación que solamente verá las implicancias penales de los indagados, más no posibles responsabilidades disciplinarias o administrativas.

Las diligencias

En el marco de las investigaciones preparatorias, se tomarán también la declaración testimonial de Walter Ríos Montalvo, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, y del expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Asimismo, se tomará la declaración testimonial de servidores del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Fiscal Tomás Gálvez

En relación al caso del fiscal supremo Tomás Gálvez, para quien se ha pedido impedimento de salida del país por ocho meses, Pablo Sánchez dijo esperar que la solicitud sea ratificada por el Poder Judicial.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria fijó para el viernes 15 de noviembre, a las 09:00 horas, la audiencia de impedimento de salida del país contra Gálvez Villegas, investigado por presuntamente haber intercedido ante el exjuez supremo César Hinostroza para favorecer a un procesado en un recurso de casación que se tramitaba en su despacho.

Print Friendly, PDF & Email