El Poder Judicial reprogramó la audiencia sobre la solicitud de incorporar al partido Fuerza Popular en la investigación en la que está implicada Keiko Fujimori.

Lima, 07 Noviembre 2019, (ANDINA).- El Poder Judicial reprogramó para el martes 19, a las 11:00 horas, la audiencia sobre la solicitud del Ministerio Público para incorporar al partido Fuerza Popular en la investigación por el presunto lavado de activos en la que está implicada Keiko Fujimori Higuchi.

El juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, tomó la decisión ante el pedido de la abogada de la citada organización política Martha Chávez.

En declaraciones a la prensa, el fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público, precisó que en la audiencia de hoy iba a sustentar la incorporación de Fuerza Popular como sujeto de proceso.

“Sigo considerando de que Fuerza Popular debe ser incluida como persona jurídica dentro del proceso, porque el Ministerio Público parte de la tesis de investigación que estamos ante una organización criminal liderada por Keiko Fujimori Higuchi”, afirmó.

Esta organización, refirió, “que lo que ha buscado es precisamente obtener beneficios mediante el acceso al poder a través de las instituciones públicas, recibiendo dinero ilícito de la empresa [brasileña] Odebrecht”.

“Para ello, realizó actuaciones que buscaron perjudicar el normal desarrollo de la investigación y del proceso, como es capturar las instituciones a través del Ministerio Público y lo que damos cuenta ahora, mediante el Poder Judicial, con esta vinculación que tuvo con [el ex juez supremo] César Hinostroza Pariachi”, aseveró.

Por su parte, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, rechazó las declaraciones de Jorge Yoshiyama, sobre que la lideresa de Fuerza Popular conocía los aportes de la Odebrecht a la organización política.

“Es totalmente falso lo que ha señalado [Yoshiyama], creía que era una persona correcta y veo que no lo es. No solo cambia la versión, sino que establece argumentos totalmente equivocados, totalmente falso, Él tiene la obligación de probar lo que dice”.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)