El guitarrista líder y compositor de la mítica banda de rock británica The Who, Pete Townsend, presentó su primera novela de ficción.

Londres, 08 Noviembre 2019, (Prensa Latina).- El guitarrista líder y compositor de la mítica banda de rock británica The Who, Pete Townsend, presentó su primera novela de ficción, en la cual, según admitió, hay mucho de su vida personal.

Titulado The Age of Anxiety (La era de la ansiedad), el libro está concebido como una ópera, y contiene bastante sexo, drogas y rock and roll.

Debe ser porque lo escribí yo, dijo, medio en broma, medio en serio, el afamado músico durante un encuentro con corresponsales extranjeros acreditados en Londres.

Relató que le tomó muchos años decidirse a hacerlo, porque no creía estar calificado para escribir una novela.

Cuando uno llega a viejo, es atacado por algo llamado sabiduría, apuntó Townsend, de 74 años de edad, tras agregar que además del libro compuso toda la música de una ópera basada en la obra literaria.

Admitió, no obstante, que recibió consejos de amigos escritores de la talla del Premio Nobel de Literatura, William Golding, autor de El señor de las moscas, y de Ted Hughes, ambos ya fallecidos.

Un cuarto de paredes blancas, sin ventanas y oraciones cortas fue el consejo que me dio Golding, relató el compositor.

Interrogado sobre cuánto de su vida personal aparece reflejado en The Age of Anxiety, concedió que hasta un 80 por ciento.

Lo mismo sucedió cuando escribí Tommy, agregó Townsend, en alusión a la primera opera rock que compuso en 1969.

Con su sarcasmo habitual, afirmó que hubiese preferido tocar en otra banda y no en The Who, la cual fundó en 1964 junto al vocalista Roger Daltrey, John Entwistle (tecladista) y el baterista Keith Moon.

Los fanáticos nos definieron en los primeros dos años, y eso hizo muy difícil que pudiéramos evolucionar, declaró.

Aunque se identificó como socialista y contrario a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Townsend dijo que aún no había decidido por qué partido votará en las elecciones generales del 12 de diciembre.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)