La Fiscalía Suprema en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó al Poder Judicial el inicio del proceso de extradición del ex juez César Hinostroza.

Lima, 07 Noviembre 2019, (ANDINA).- La Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, que dirige el fiscal supremo Jesús Eliseo Fernández Alarcón, solicitó al Poder Judicial el inicio del proceso de extradición del ex juez César Hinostroza Pariachi, quien se encuentra en España.

La investigación, por el delito de cohecho pasivo específico, está vinculada al empresario Salvador Ricci Cortez, según informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Los hechos sucedieron cuando Hinostroza era presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, por lo que no le alcanza la prerrogativa de antejuicio, agrega el Tuit.

Según información del diario El Comercio, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, habría pedido apoyo a Hinostroza Pariachi para ganar la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el 2016, asegura un testigo en el caso Los cuellos blancos del puerto.

La Fiscalía obtuvo el pasado 22 de abril el testimonio del empresario hotelero Salvador Ricci Cortez, quien señaló que el titular de la institución judicial se reunió en diferentes ocasiones con el sindicado como cabecilla de la organización criminal.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)