El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, solicitó licencia temporal a Solidaridad Nacional, partido político del cual es fundador y presidente.

Lima, 07 Noviembre 2019, (ANDINA).- El exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, solicitó licencia temporal a Solidaridad Nacional, partido político del cual es fundador y presidente.

En carta remitida al secretario general de Solidaridad Nacional, Rafael López Aliaga Cazorla, indica que toma la decisión por “motivos estrictamente personales”.

Castañeda Lossio es investigado en el Ministerio Público por haber recibido presuntamente fondos para su campaña de la empresa brasileña OAS, a quien habría favorecido en el proyecto Línea Amarilla y el bypass de la avenida 28 de Julio, en sustitución del proyecto Parque Río Verde.

Castañeda y otros implicados son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, colusión, negociación incompatible, tráfico de influencias y otros en agravio del Estado.

Solidaridad Nacional participará en las elecciones congresales del 26 de enero de 2020. Varios medios de comunicación informaron que la integrante de la Comisión Permanente, Rosa Bartra, encabezaría su lista de candidatos al Congreso por Lima.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)