El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció una serie de acciones para mejorar el servicio y combatir la informalidad en los corredores complementarios.

Lima, 07 Noviembre 2019, (ANDINA).- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció una serie de acciones para mejorar el servicio y combatir la informalidad en los corredores complementarios, como la implementación de un nuevo sistema de fiscalización electrónica y reuniones de trabajo cada 15 días.

Este sistema de fiscalización electrónica consistirá en la instalación de 150 cámaras de video vigilancia para detectar y sancionar al transporte informal y vehículos no autorizados que invadan las vías de los corredores complementarios o infrinjan las normas de tránsito.

Las cámaras serán colocadas en las avenidas Alcázar, Arequipa, Larco, Benavides, Armendáriz, Grau, El Sol y Balta del Corredor Azul, las avenidas La Marina, Faustino Sánchez Carrión y Javier Prado del Corredor Rojo y las avenidas Próceres, 9 de Octubre y Brasil del Corredor Morado. Se continuará con la instalación en otras importantes avenidas de dichos corredores.

El corredor Azul contará con 58 cámaras, el Rojo con 50 y el Morado dispondrá de 42 cámaras. Las fotografías y la información serán enviadas en tiempo real al Centro de Gestión y Control (CGC) de Protransporte para verificar los datos e imponer las sanciones que correspondan, según la falta cometida.

Adelantó que solicitará el apoyo del Ministerio del Interior (Mininter) y de la Policía Nacional a fin de que acompañen la acción fiscalizadora de la Municipalidad de Lima, tanto en las intervenciones de las unidades informales como en la aplicación de las sanciones.

“Hemos coincidido (con los concesionarios) en que necesitamos la ayuda de la Policía Nacional. Tenemos muchas personas (personal municipal) denunciadas por abuso de autoridad e inclusive fiscalizadores agredidos”, aseveró Muñoz.

Anunció que esta tarde se reunirá con el primer ministro, Vicente Zeballos, a fin de buscar puntos de consenso que ayuden a mejorar la formalización del transporte en la capital para que los ciudadanos no se vean afectados.

Dijo, asimismo, que solicitará una reunión con el ministro del Interior, Carlos Morán, para pedirle el apoyo de la fuerza pública en estos operativos de fiscalización.

Añadió que cada 15 días liderará personalmente reuniones de trabajo con los representantes de las empresas concesionarias para establecer tareas que deben cumplir ambas partes, así como evaluar los avances de las mismas.

En representación de los concesionarios, Ángel Mendoza saludó la decisión de la autoridad municipal y expresó que no se volverá a presentar una situación que amenace el derecho que tienen los ciudadanos a transportarse.

En conferencia de prensa el alcalde de Lima también enumeró algunas mejoras implementadas en los primeros meses de gestión. Entre ellas, un incremento de más de 300% en la imposición de papeletas a los informales en las rutas de los corredores complementarios, la ampliación y mejoramiento.

Situación en los Corredores Complementarios

#ENVIVO El alcalde Jorge Muñoz se pronuncia sobre la situación en los Corredores Complementarios.

Posted by Municipalidad de Lima on Thursday, November 7, 2019

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)