Este jueves 26 de noviembre se estrenará, Downton Abbey, una continuación de la serie de televisión del mismo nombre, creada por Julian Fellowes.

Lima, 07 Noviembre 2019, (El Informante Perú).- Este jueves 26 de noviembre se estrenará, Downton Abbey, una continuación de la serie de televisión del mismo nombre, creada por Julian Fellowes, que se emitió desde 2010 hasta 2015.

Downton Abbey es una drama británico dirigido por Michael Engler.  A lo largo de sus 6 temporadas, la serie obtuvo 3 premios Golden Globe, 15 Primetime Emmy Awards y 69 nominaciones al Emmy en total, lo que convierte a Downton Abbey en el programa de televisión no estadounidense más nominado en la historia de los premios, incluso con un premio especial BAFTA y un Guinness World Record para el programa de televisión con la mejor calificación crítica.

La historia

La serie de televisión Downton Abbey siguió la vida de la familia Crawley y de los sirvientes que trabajaron para ellos a inicios del siglo XX en un castillo inglés. Todos viven en una gran mansión y forman parte de la aristocracia rural inglesa que vio cómo su forma de vida empezaba a decaer después de la Primera Guerra Mundial. Para cuando llega la época en la que se ambienta la película, en 1927, esos nobles de la campiña están muy cerca de desaparecer tal y como eran conocidos entre los siglos XVIII y XX.

Los personajes de Downton Abbey se dividen entre los de las plantas de arriba (la familia) y los de las plantas de abajo (los criados). En los primeros encontramos a Lord Grantham (Hugh Bonneville) y Lady Grantham (Elizabeth McGovern). Él era un noble con título, pero sin dinero, que se casó con una heredera estadounidense que tenía la fortuna y cuyos padres ansiaban un título. Tuvieron tres hijas: Mary (Michelle Dockery), Edith (Laura Carmichael) y Sybil (Jessica Brown-Findley). La tercera murió en el parto de su hija, y la primera es la heredera de Downton pero, para ello, la herencia de su abuelo establecía que debía casarse con algún hombre de la familia que pudiera ser el heredero legítimo de Lord Grantham.

A este núcleo hay que añadir a la Condesa Viuda, la madre de Lord Grantham (Maggie Smith), con un don para las frases lapidarias, y a Isobel Crawley (Penelope Wilton), madre de Matthew, el primer marido de Mary y padre de su hijo, fallecido en un accidente de tráfico. También hay que contar con Tom Branson (Allen Leech), antiguo chófer de la familia y viudo de Sybil, y con Henry Talbot (Matthew Goode), actual esposo de Mary.

Entre el servicio, los principales personales son la señora Hughes (Phyllis Logan), ama de llaves, y el mayordomo Carson (Jim Carter), que fueron desarrollando una tierna historia de amor a lo largo de la serie. Encontramos también a la cocinera jefe, la señora Patmore (Lesley Nicol) y a su ayudante, Daisy (Sophie McShera), a la que era la doncella de Mary, Anna (Joanne Frogatt), que está casada con el antiguo asistente de Lord Grantham, Bates. Y luego está Thomas (James Collier), un sirviente que ha tenido algún encontronazo con la ley porque es homosexual, y eso estaba considerado un delito en la Inglaterra de la época.

Downton Abbey, la serie, finalizó en 2015 dejando a buena parte de los personajes bastante bien situados. La película continúa con lo que ocurrió después con todos sus personajes.

Ficha Técnica

Downton Abbey: En cines 28 de noviembre
Título original: Downton Abbey
Director: Michael Engler
Reparto: Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Jim Carter, Brendan Coyle, Michelle Dockery, Kevin Doyle, Joanne Froggatt, Matthew Goode, Harry Hadden-Paton, David Haig, Geraldine James, Robert James-Collier, Simon Jones, Allen Leech, Phyllis Logan, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Tuppence Middleton, Stephen Campbell Moore, Lesley Nicol, Kate Phillips, Maggie Smith, Imelda Staunton, Penelope Wilton.

(Visitado 118 veces, 1 visitas hoy)