Desde que la Conmebol confirmó que la final única de la Copa Libertadores 2019 se disputará el sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima.

Lima, 07 Noviembre 2019, (ANDINA).- Desde que la Conmebol confirmó que la final única de la Copa Libertadores 2019 se disputará el sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima, se disparó el interés por pasajes de avión y alojamiento en la capital peruana.

Desde el anuncio de la nueva sede para la cita más importante a nivel de clubes del continente, Kayak, el motor de búsqueda de viajes líder de la industria, notó un gran incremento en las búsquedas de Argentina y Brasil hacia la ciudad capital:

– Argentina: 1,445 % en crecimiento de búsquedas. Buenos Aires representa el 7 % del total recibido.
– Brasil: 2,762 % en crecimiento de búsquedas. Río de Janeiro representa el 12 % del total recibido.

La llegada de la primera final a partido único en la historia del torneo continental será una gran oportunidad para explotar el potencial turístico de la ciudad, que está más que preparada para recibir a un aluvión de personas no solo de los países involucrados, sino también de peruanos que viven fuera de la capital.

Lugares para conocer en Lima

Plaza Mayor: es el principal espacio público de la ciudad, lugar fundacional de la misma. Alrededor de ella se encuentran algunos de los edificios históricos más emblemáticos. Además, al tratarse de una zona céntrica, existe una buena propuesta gastronómica, con una amplia cantidad de bares y restaurantes que servirán como lugar de encuentro pre y pospartido.

Costa Verde: yendo hacia el lado de la costa, este circuito playero invita a toda persona que pase por allí a, por lo menos, deslumbrarse con el paisaje que exhiben las aguas del océano Pacífico. Claro está, lo siguiente es bañarse en ellas y disfrutar de un cálido clima en la arena. Es un lugar ideal para encontrar festejando a fanáticos del equipo ganador de la final.

Cerro San Cristóbal: adentrándonos más en el continente, podemos disfrutar de la altura de uno de los puntos más elevados de la ciudad, desde donde se podrá contemplar el centro urbano en todo su esplendor. Para quienes lleguen desde Argentina y Brasil servirá para tener una idea de la altitud a la que se tendrán que acostumbrar los jugadores cuando ingresen al campo de juego.

Parque Central Miraflores: en las afueras del Centro Histórico, en la ciudad de Miraflores, se encuentra este espacio verde donde reinan la paz y el contacto con la naturaleza en medio del bullicio urbano. Para aquellos que tienen una tendencia a ponerse nerviosos ante instancias como la que se vivirá el 23 de noviembre, este es un lugar indicado para poder entrar en calma y llegar al día del enfrentamiento con mayor tranquilidad.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)