Tras un diálogo entre los representantes de los corredores complementarios y la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano, María Jara, se suspendió el paro en la capital.

Lima, 06 Noviembre 2019, (ANDINA).– Tras un diálogo entre los representantes de los operadores de los corredores complementarios y la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara Risco, se suspendió el paro de tres horas que se había programado en las diversas rutas de la capital.

Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano, formuló el anuncio respectivo e informó que mañana se reunirán con la funcionaria, a partir de las 16:00 horas, “para darle solución a los problemas álgidos que vive el transporte en la ciudad”.

La citada paralización estaba programada entre las 05:00 y 08:00 horas en los corredores Rojo (Javier Prado), Azul (Tacna-Wilson-Arequipa), Morado (San Juan de Lurigancho-Abancay-Brasil) y Amarillo (Universitaria-Evitamiento-Panamericana Sur).

En el programa Nada está dicho, de RPP, Mendoza reveló que habían conversado telefónicamente con Jara, quien, mediante las redes sociales, pidió a los operadores que depongan la medida de fuerza.

No obstante que la ATU aún no asume “la administración de los corredores complementarios, mañana a las 4 de la tarde nos reuniremos para darle solución a los problemas álgidos que vive el transporte en la ciudad”, precisó el dirigente.

“Creemos que los corredores es una posibilidad de brindar un servicio de calidad. Por tal motivo, estamos suspendiendo el paro anunciado por tres horas porque creemos que la ciudad y los usuarios son primero”.

Compromiso

Mendoza destacó el compromiso de Jara de agilizar, de manera inmediata, las medidas de solución para el caos del transporte que vive la ciudad y “lo asumimos como algo firme porque creemos en ella que es una de las que inició la reforma en transporte”.

“Ese era el camino correcto, lamentablemente fue desarticulado [el proceso] por la gestión municipal anterior y la actual que lamentablemente a partir de funcionarios incompetentes no se avanzó nada”.

En twiter, Jara había afirmado que “a pesar de que no se ha concluido el proceso de fusión con Protransporte, adelantaremos las reuniones con los concesionarios a fin de encarar la informalidad, superposición de rutas y aquello que afecte a los usuarios”.

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)